Artziniega teatralizada

Durante los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020 el Ayuntamiento de Artziniega ha organizado unas visitas teatralizadas por el casco antiguo de la localidad.

Durante los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020 el Ayuntamiento de Artziniega ha organizado unas visitas teatralizadas por el casco antiguo de la localidad. De la mano de Alberto, Susana y Josue de Sapo producciones nos meteremos de lleno en los usos y costumbres de diferentes épocas.

Todo comienza con el relato del incendio de la casa torre de los Ortiz de Molinillo de Velasco en Sojoguti, la promesa de y la nueva construcción de la casa torre en la villa de Artziniega.

Conoceremos los entresijos de la familia Aranguren y un peculiar personal de servicio, las inexistentes condiciones laborales y algún que otro romance en ciernes.

¿Cómo llegaron las Agustinas a la localidad? ¿Quien legó el dinero necesario para la construcción del convento? ¿Qué pidió el pretendiente a rey Carlos cuando llego? Para saberlo habrá que hacer la visita.

Y sin dejar la iglesia que ve con malos ojos el que se celebre un mercado los domingos conoceremos las subastas que cada año realizaban para repartir diversas explotaciones y venta de tierras que gracias a las castañas y el txakoli solian ser muy intensas.

y como en toda buena historia triunfará el amor entre una dama y un fornido herrero alcalor de la fragua. Por cierto, Fragua que está tal y como la dejó el último herrero Pablo Respaldiza y que se puede visitar cada domingo de 12:00 a 14:00 de manera gratuita.

En resumen, nunca el saber fue tan divertido.

Artziniega

Artziniega, Araba/Álava

945 39 62 10

turismo.artziniega@hotmail.com.

web de Artziniega

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.