Museo Vasco del Ferrocarril

¿Es posible en 2019 viajar en una locomotora a vapor? ¿Y en un vagón de madera? Si, en el museo vasco del ferrocarril de Azpeitia es posible, pasen y vean.

El pasado 5 de octubre de 2019, El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren celebró su 25 aniversario y llenó la jornada de diferentes actividades, como la degustación de pucheras ferroviarias y sidra y la circulación de diferentes locomotoras.

Se pusieron en circulación 7 trenes históricos. Entre ellas cabe destacar las locomotoras “Espinal”, construida en 1887 por Robert Stephenson  y que es la más antigua de las fabricadas a vapor y que hay en funcionamiento en el mundo y  “Euzkadi”,  que es la más emblemática de los antiguos Ferrocarriles Vascongados.

Viajamos en el tren impulsado por la Locomotora Euzkadi, por la traza del antiguo Ferrocarril del Urola entre Azpeitia y Lasao, un trayecto de 4,5 kilómetros que fue recuperado en 1998, que cuenta con un túnel de 225 metros de longitud y un puente de 40 metros sobre el río Urola.

Pero en el Museo Vasco del Ferrocarril hay mucho más que ver, su extensa colección de uniformes y juguetes ferroviarios, la documentación de compañías ya desaparecidas y un archivo fotográfico con más de 100.000 imágenes. y como no, todos tipo de vehículos, locomotoras y vagones. Esta considerada como una las mejores colecciones ferroviarias de Europa.

Es una de las visitas que hay que hacer, varias veces en la vida, porque con un día no te da tiempo a ver todo lo que tiene.

Altamente recomendable para edades entre 0 y 99 años.

Para más información, horarios y actividades visita su web: Museo Vasco del Ferrocarril

Museo Vasco del Ferrocarril

Julián Elortza Hiribidea, 8
20730 Azpeitia, Gipuzkoa

web Museo Vasco del Ferrocarril

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *