Wiki Loves Monuments 2020

Hemos conseguido el primer premio en el concurso fotográfico Wiki Loves Monuments 2020

Ya se han dado a conocer los ganadores del concurso fotográfico Wiki Loves Monuments 2020 y nos hemos llevado la grata sorpresa de haber sido seleccionados como ganadores del mismo con una foto del cargadero de mineral de Dícido en Mioño, Castro Urdiales.

Si quieres ver el resto de fotos seleccionadas pincha aquí.

Primer premio Wiki Loves Monuments 2020

Wiki Loves Monuments es un concurso organizado por los grupos de voluntarios de Wikimedia que se celebra anualmente en más de 50 países. La competición consta de 2 fases, en la primera se seleccionan los ganadores de cada país y en la segunda fase estos ganadores participarán en la competición internacional.

Wiki Loves Monuments está considerado como el mayor concurso fotográfico del mundo, y todas las imágenes que participan en él, sirven para fomentar el conocimiento libre, y en particular Wikipedia y sus proyectos.

La fotografía seleccionada corresponde al cargadero de mineral de Dícido en Mioño, Castro Urdiales. Este cargadero, que fue construido en 1938 para Altos Hornos de Vizcaya, se mantuvo activo hasta los años 70. Sustituyó a otro cargadero anterior de 1880 que fue destruido en el año 1937, durante la guerra civil.

Este cargadero fue declarado bien de interes cultural en 1996 y es el único cargadero marítimo que se conserva en toda la costa cantábrica.

Cargadero de mineral de Dícido

Mioño, Castro Urdiales

Mas Información aqui.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sarrera gehiago

Otras entradas